Portada

Imágenes Hiperespectrales de Núcleos 

Corescan es una compañia de servicios globales con oficinas es Mexico, Chile, USA y Australia, especializada en mineralogía y análisis textural automatizado de núcleos, fragmentos de rocas y otras muestras geológicas para la minería, petróleo y gas, y aplicaciones geotécnicas. Corescan provee servicios de logeo de núcleos 'llave en mano' tanto en las oficinas regionales y en el coreshed local, mina o plataforma de perforación, utilizando geocientíficos especialistas y tecnología de imagen hiperespectral especializada.

Corescan’s Hyperspectral Core Imager Mark III (HCI-3) integra espectroscopía de reflectancia de alta resolución (0.5mm), imágenes visuales (0.05mm), y perfilado láser en 3D para mapear la mineralogía y geoquímica relacionadas con múltiples fases de explotacíon desde la exploración hasta el procesamiento de la mena y optimización de la mina.

HCI-3 provee geólogos, metalúrgicos e ingenieros con registros de pozos de perforación digitales rápidos y confiables. Esto no solo incluye imágenes de minerales y mapas de textura, así como datos de mineral cuantitativo y geotecnológicos producidos en intervalos designados por los clientes. Estos conjutos de datos mineralógicos integrales pueden ser enviados electrónicamente a cualquier número de expertos geólogos o ingenieros al cliente a medida que surja la necesidad y combinar a la perfección en un modelo de tercero persona y paquetes estadísticos de software. Fundamentalmente, el HCI-3 complementa las evaluaciones cualitativas de núcleos propias del equipo de minería con asemblaje cuantitativo de mineral y datos composicionales.