Servicos

EL SISTEMA CORESCAN

Hyperspectral Core Imager Mark III (HCI-3) de Corescan integra espectoscopía de reflectancia, imágenes visuales y perfiles de láser en 3D para mapear la mineralogía y la geoquímica de nucleos, fragmentos de rocas y otras muestras geológicas. Diseñado de forma interna y propiedad de Corescan, el sistema ofrece ultra-alta resolución espectral y espacial.

Resumen del Sistema

El sistema HCI-3 consiste no solo en la más avanzada tecnología de espectrómetros hiperespectral disponibles, pero también de alta resolución digital de fotografía de color verdadero y alta resolución de láser profilometery (tabla de especificación de sensores abajo).

HCI-3 opera a través de una porción del espectro electromagnético de VNIR y SWIR desde los 450nm a los 2500nm a una resolución espectral (FWHM) de 3.5nm. El rango del largo de onda abarca la región espectral en la cual una amplia gama de foración rocosa y minerales de alteración hidrotermal exhiben combinaciones únicas y específicas de características de absorción espectrales.

Las ópticas de alta calidad enfocan las medidas espectrales a 0.5mm puntos sobre el testigo (u otros materiales rocosos), máximizando la señal y minimizando la mezcla espectral. El diseño revolucionario del HCI-3 reduce las incertidumbres asociadas a la mezcla espectral inherentes a los sistemas de medición tradicional proveyendo así una firma espectral 'cercana a la pureza' en cada punto del testigo sin ninguno de los problemas de mezclas inherentes a los sistemas de pixeles de gran tamaño. Corescan adquiere, procesa y mapeamas de 100,000 espectros por metro de núcleos escaneados.

Una cámara RGB espectralmente calibrada provee un registro a una alta resolución visual del núcleos a un tamaño de 60 micron pixeles. La medición de las características, textura y forma de la superficie de un núcleo se complementa usando un perfilador láser de 3D con resolución de 20um. El sistema comprende de una unidad escáner que contiene los sensores ópticos, los espectómetros, las cámaras y los perfiladores 3D; una mesa de traslado con sistemas de cintas transportadores de bandejas de núcleos y una computadora de adquisición, proceso y control de datos de alta velocidad.